Córdoba, Spain
37° 53' N 4° 46' W
Mar 17, 2007 13:00
Distance 0km

Text written in: Spanish

Antes de comer, a buscar el Cristo de los Faroles

Tras terminar la visita al Palacio de los Marqueses de Viana, subí calle arriba y me encontré con la Plaza de los Condes de Priego, donde se encuentra la estatua /monumento a Manolete. Hice unas fotos y seguí adelante hasta llegar al famoso Cristo de los Faroles. Pensé que iba a ser algo "más grande", más monumental. Pero no. Es una figura de Cristo, rodeada por unas verjas, y sí, con faroles a su alrededor. Supongo que las cosas "pequeñas" se hacen grandes por aquello de la devoción.

Llegué después a la Plaza de las Tendillas. Puramente comercial. Y en obras. Así que ni buenas fotos, ni buenos sitios para comer (que yo viera, claro). Bajé dirección a la Mezquita, y me paré en una tienda de tés. No os imaginais la cantidad de sabores, olores... para elegir que hay. Allí descubrí el "Roobois", una hierba parecida al té, de origen africano, pero que no tiene teína. Así que, compré. Y tal cual lo compré, esa misma noche en el hotel, lo probé. Y acerté¡¡¡ Qué buen sabor y qué rico está.

Continué bajando y pasé por delante del Arco del Portillo y de la calleja de los Arquillos. Esta última, está cerrada al público, y supongo que es para mantener los arcos intactos.

 

Photos / videos of "Antes de comer, a buscar el Cristo de los Faroles":

Subiendo hacia la Plz. de Santa Marina, se pueden ver casas como esta, típicas, blancas, los balcones llenos de geranios, buganvillas... Hacia la Plz.de Santa Marina. Plaza de Santa Marina Plz.de los Condes de Priego, donde se encuentra la estatua/monumento a Manolete. Plz.de los Condes de Priego, donde se encuentra la estatua/monumento a Manolete. Cuesta del Baílio Cuesta del Baílio Cuesta del Baílio Cristo de los Faroles Iglesia Conventual del Santo Ángel, o popularmente "Los Capuchinos" Al salir de la Plz. de los Capuchinos, en la fachada izquierda, se encuentra este mosaico de una Virgen. Plaza de las Tendillas Plaza de las Tendillas Bajando hacia la Mezquita Bajando hacia la Mezquita Bajando hacia la Mezquita Arco del Portillo. Calle cordobesaaaa.... Callejón de los Arquillos